Tipos de alopecia

La alopecia es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres. A rasgos generales, existen más de 100 tipos de alopecias derivados de distintas enfermedades, traumas, etc. En ITC Medical vamos a comentar las más comunes.

Alopecia Androgenética

tipos de alopecia masculina

La alopecia androgenética es el tipo de alopecia más común. Más del 95% de las personas sufren problemas relacionados con la alopecia androgenética.

Este tipo de alopecia suele empezar a dar sus primeras señales entre los 25 y 40 años. En estos casos, las personas que lo sufren notan como su pelo crece cada vez más fino y lacio. El crecimiento del cabello, también se ve afectado, se ralentiza hasta que poco a poco va cayendo y no vuelve a crecer.

Por lo que respecta a los hombres, el pelo empieza a caerse por la zona de la coronilla y las entradas, para dar paso posteriormente a otras zonas. Y en el sexo femenino, la pérdida de densidad es más general.

Tratamientos para combatir la alopecia androgenética

Existen tratamientos para combatir la alopecia androgenética como son el plasma rico en plaquetas (PRP), trasplante capilar, lociones de uso tópico o tratamientos de vía oral.

Alopecia difusa

tipos de alopecia fotos
tipos de alopecia fotos

La alopecia difusa provoca que el pelo se pierda de forma generalizada y progresivamente. Afecta tanto a hombres como mujeres y puede llegar a una calvicie total.

Actuar rápidamente con este tipo de alopecia es esencial para evitar una calvicie total, por eso, es muy importante pedir cita para un diagnóstico para que un profesional te ofrezca la solución más efectiva. Para combatir este tipo de alopecia se recomienda un trasplante capilar, este se puede realizar con dos técnicas, la FUE y la FUSS.

Por lo que respecta a la pérdida de cabello, el procedimiento es similar a la alopecia androgenética. El pelo va debilitándose y creciendo cada vez más lento hasta que cae y no vuelve a crecer.

Alopecia Areata

tipos de alopecia areata
tipos de alopecia areata

La alopecia areata afecta aproximadamente al 2% de la población con problemas de pérdida de pelo y suele surgir alrededor de los 20 años.
En este caso, las personas afectadas pierden zonas concretas de pelo de cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más comunes son la cabeza y la barba.

Este tipo de alopecia puede deberse a herencia familiar, enfermedades autoinmunes o a problemas psicológicos como podría ser el estrés o la depresión.

En algunos casos, el pelo natural vuelve a crecer cuando la persona se recupera tras el correcto tratamiento médico.

Alopecia cicatricial

La alopecia cicatricial es un tipo de alopecia que se produce por las consecuencias de alguna enfermedad o traumatismo, como podría ser lupus, infecciones bacterianas, hongos, tumores, heridas, etc.

En este caso, los folículos pilosos se destruyen y el tejido lesionado se reemplaza por tejido cicatricial. ¿Cómo se puede reconocer la zona afectada? Encontrarás que el cuero cabelludo está enrojecido y escamado.

En estos casos, la única solución es el trasplante capilar.

Alopecia Frontal fibrosante

tipos de alopecia en mujeres
tipos de alopecia en mujeres

La alopecia frontal fibrosante afecta principalmente a mujeres y suele aparecer durante el periodo de la menopausia, en el que el cabello se pierde de manera gradual desde la zona frontal de la cabeza y laterales, es decir, como si fuera una diadema.

En este tipo de alopecia el pelo da la sensación de estar retrocediendo y el inicio del cabello se encuentra cada vez más atrás. La piel de la zona también sufre algún cambio, se vuelve más pálida y fina. La evolución de la alopecia fibrosante puede durar años, ya que es un proceso lento.

¿Tratamiento? En este caso, los profesionales de ITC Medical recomiendan realizar un tipo de tratamiento fortalecedor y en casos más extremos, recurrir al trasplante capilar.

En cualquier caso, te aconsejamos que acudas a un centro de trasplante capilar para que los profesionales diagnostiquen el tipo de alopecia y ofrezcan el mejor tratamiento.

En ITC Medical tenemos los mejores especialistas que te atenderán con total confianza, profesionalidad, saber hacer y compromiso. Además, la primera consulta es gratuita y la financiación a tu medida, por eso, no dudes más y pide una cita con nosotros.

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas