Regeneración capilar con células madre

Existen diferentes técnicas para recuperar el cabello perdido y una de ellas es la regeneración capilar con células madre. Este tratamiento es un procedimiento basado en los últimos avances de medicina regenerativa que utiliza microinjertos autólogos que se obtienen del tejido del paciente permitiendo conseguir más fortaleza y enriquecimiento en el número de células progenitoras de la piel.

¿En qué consiste la regeneración capilar con células madre?

La regeneración capilar con células madre es un procedimiento regenerativo que utiliza las propias células madre del paciente. Por este mismo motivo no produce rechazos y su eficiencia está garantizada. Los microinjertos fortalecen y enriquecen el número de células progenitoras de la piel.

Esta técnica está especialmente indicada para casos de alopecia difusa e ideal para combinar con otras técnicas como los trasplantes capilares, como la técnica FUE y FUSS.

Las células madre penetran en el cuero cabelludo y lo regeneran de dentro hacia fuera aportando suavidad, fortaleza y brillo al cabello.

¿Cómo es el proceso de regeneración capilar con células madre?

El proceso de regeneración capilar con células madre es muy sencillo, en primer lugar procederemos a la obtención de células madre, con previa anestesia local. Realizamos la extracción de una pequeña cantidad de grasa del propio paciente mediante una pequeña liposucción y tras una manipulación cuidadosa y una disgregación de la grasa obtenida se consigue una filtrado llamado SVF (Stromal Vascular Fraction) que contiene células madre. Este proceso de obtención y tratamiento de la grasa es el encargado de obtener las células progenitoras que se usaran posteriormente en los tejidos afectados.

Finalmente, se procederá a la infiltración de las células madre con un procedimiento de micropunciones en la zona receptora, con una técnica similar a la de la mesoterapia capilar.

La sesión dura 30 minutos y se realiza sin dolor y sin efectos secundarios ni marcas externas.

¿A quién está dirigida la regeneración capilar con células madre?

Como hemos indicado anteriormente, el tratamiento de regeneración capilar con células madre está dirigido a personas que sufren de alopecia difusa, aunque los profesionales de ITC Medical serán los encargados de identificar tu tipo de alopecia y ofrecerte el mejor tratamiento para solucionar tus problemas de caída de cabello.

También es un tratamiento que se puede usar como terapia combinada para conseguir más densidad, después de microinjertos capilares y también complementar con infiltración de plasma rico en plaquetas o vitaminas.

Resultados de la regeneración capilar con células madre

Los resultados después de someterse a una regeneración capilar con células madre se empiezan a notar a partir de los 30 días. El cuero cabelludo se regenera y mejora visiblemente su calidad.
Con esta técnica, no luciremos u nuevo cabello, luciremos nuestro propio pelo, más revitalizado y fortalecido evitando así la caída precoz de nuestro cabello.

Beneficios de la regeneración capilar con células madre

A continuación, en ITC Medical queremos darte a conocer los beneficios que tiene este tratamiento:

  • Aporta fuerza y da una mayor flexibilidad al cabello.
  • Restaura el folículo piloso y lo fortalece.
  • Mejora la apariencia del cabello.
  • Estimula el crecimiento y aporta más cuerpo al cabello.
  • Proporciona más brillo y sedosidad.
  • Aumenta el grosor del cabello.
  • Estimula el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.
  • Incrementa la producción de elastina y colágeno.
  • Aumenta la supervivencia de los injertos.
  • Previene la caída del cabello.

El tratamiento de regeneración capilar con células madre está indicado tanto para hombres como para mujeres y en ITC Medical también lo practicamos a nuestros pacientes. Si necesitas más información sobre este tratamiento, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario o llamando al 937 576 033.

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas

Cuantos pelos se caen al día

¿Cuántos pelos se caen al día?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestras clínicas y nos preguntan cuántos pelos se pueden caer a lo largo del día para saber si su caída es preocupante o no. Los expertos coinciden en que …
Efluvio Telogénico

Efluvio telogénico y caída de cabello

Una de las causas más frecuentes que provocan la caída del pelo, después de la alopecia androgenética, es el efluvio telógeno, una alteración del ciclo vital del pelo, que produce una pérdida de cabello significativa durante …
Alimentos para el pelo

Alimentos buenos para el pelo

¿Qué alimentos son buenos para tu pelo? Descubre cómo fortalecer y evitar la caída de tu cabello. Además de las agresiones externas, el estrés o las hormonas, nuestro cabello también puede verse afectado por los tipos …