Mesoterapia Capilar

La mesoterapia es un tratamiento muy conocido por sus efectos beneficiosos antiaging y también por el tratamiento en eliminar grasa corporal localizada. Ahora, esta técnica también se utiliza para mejorar el estado del cabello y para combatir su caída.

En este artículo hablaremos sobre la mesoterapia capilar, cómo afecta al cabello, sus beneficios, efectividad y resultados. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar consiste en un tratamiento de bioestimulación para revertir la miniaturización del folículo y así aumentar el espesor y el crecimiento del cabello.

Una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar que libera sustancias y medicamentos de forma intradérmica (a menos de 4 mm de la superficie de la piel). En ITC Medical recomendamos aplicar la mesoterapia capilar en personas con principio de alopecia que aún conservan las raíces de los pelos.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

El tratamiento de la mesoterapia capilar no es quirúrgico y consiste en la aplicación de unas finas microinyecciones en la zona superficial del cuero cabelludo.

El producto inyectado es una combinación de aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y vasodilatadores cuya función es regular los componentes que hacen que el cabello crezca.

La mesoterapia se puede aplicar como tratamiento capilar único o en combinación con otros tratamientos capilares, esto dependerá según la patología o problemas que se quieran tratar.

¿Cómo se aplica la mesoterapia capilar?

mesoterapia capilar que es
El proceso de aplicación de la mesoterapia capilar es muy sencillo, y es inyectar un líquido enriquecido que se aplica en el cuero cabelludo con micro agujas.

Todo el proceso es superficial y a partir de este paso el tratamiento empieza a actuar y provoca que la circulación sanguínea aumente de forma que los folículos parecen revivir.

Beneficios de la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es muy efectiva para promover el crecimiento del pelo, reducir su pérdida, reparar las fibras dañadas, aportar grosor y renovar el cabello estropeado.
Gracias a este tratamiento de mesoterapia capilar nos aseguramos que el cuero cabelludo pueda producir más queratina.

La queratina es una proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial de la piel y del pelo.

La mesoterapia capilar es una técnica excelente con la que el paciente obtendrá los siguientes resultados:

  • Reducir la pérdida del pelo.
  • Promover su crecimiento.
  • Aportar grosor al cabello más fino.
  • Reparar las fibras capilares dañadas.
  • Renovar el cabello cuando se ha estropeado.
  • Se asegura que el cabello disponga de los aminoácidos necesarios para aumentar la producción de queratina y así tener un cabello sano y abundante.

Además es un tratamiento indoloro, ya que las agujas que se utilizan son pequeñas y muy finas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias de mesoterapia capilar pueden variar según el paciente, pero por norma general, se inicia con una sesión a la semana y se va reduciendo con el avance del tratamiento hasta finalizar en una única sesión al mes, para así, mantener los efectos conseguidos hasta el momento.

Cada sesión suele tener una duración de 20 minutos mientras que el tratamiento completo oscila entre los 5 y 12 meses.

Los resultados son visibles entre los primeros 3 y 5 meses de tratamiento, aunque esto varia según la persona y el grado de alopecia que presenta.

¿Después de la mesoterapia capilar qué?

Una vez realizado el tratamiento de mesoterapia capilar conviene cuidar el cabello y seguir unos hábitos de vida saludables para favorecer el crecimiento del cabello y así evitar una caída excesiva del mismo.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Seguir una dieta equilibrada para mantener el cabello fuerte y sano. Hierro, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E.
  • Reducir el estrés.
  • Practicar deporte.
  • Mantenerse bien hidratado.
  • Cuidar el cabello con los productos adecuados.

Como en todo tratamiento médico de calidad, es necesario un diagnóstico correcto para conseguir un resultado satisfactorio, por eso en ITC Medical tendrás a tu disposición de auténticos profesionales para encontrar la solución definitiva a tus problemas de caída de cabello.

Para más información o pedir una cita para este tratamiento en algunos de nuestros centros de ITC Medical, rellena el siguiente formulario.

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas

Cuantos pelos se caen al día

¿Cuántos pelos se caen al día?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestras clínicas y nos preguntan cuántos pelos se pueden caer a lo largo del día para saber si su caída es preocupante o no. Los expertos coinciden en que …
Efluvio Telogénico

Efluvio telogénico y caída de cabello

Una de las causas más frecuentes que provocan la caída del pelo, después de la alopecia androgenética, es el efluvio telógeno, una alteración del ciclo vital del pelo, que produce una pérdida de cabello significativa durante …
Alimentos para el pelo

Alimentos buenos para el pelo

¿Qué alimentos son buenos para tu pelo? Descubre cómo fortalecer y evitar la caída de tu cabello. Además de las agresiones externas, el estrés o las hormonas, nuestro cabello también puede verse afectado por los tipos …