PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para combatir la alopecia

El Plasma Rico en Plaquetas o también conocido como PRP para la alopecia es un material que se obtiene del mismo paciente a través de la sangre y que se aplica a través de microinyecciones a nivel cutáneo.

Si has empezado a notar una caída abundante de tu cabello y has decidido buscar soluciones al asunto, en ITC Medical encontrarás los mejores profesionales en el sector.

En esta ocasión, os queremos explicar en qué consiste el PRP para la alopecia, un tratamiento innovador destinado a frenar la caída del pelo tanto en hombres como en mujeres y a estimular la regeneración en pacientes con pérdida moderada de cabello o que presentan una alopecia incipiente.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un compuesto biológico que se extrae del propio paciente y que contiene una serie de proteínas conocidas como factores de crecimiento. Estas proteínas mejoran la calidad de la piel, aumentan el riego sanguíneo y por lo tanto aumentan la cantidad de nutrientes que fortalezeran al folículo piloso y por lo tanto el crecimiento del pelo.

El PRP para alopecia es un tratamiento efectivo para la prevención en la caída del cabello y como mantenimiento a los pacientes sometidos a trasplante capilar por su intensa respuesta a la regeneración folicular.

¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

La técnica se inicia realizando una extracción de sangre al paciente con una aguja intravenosa como si se tratara de una analítica de sangre normal. A continuación, se centrifuga la sangre en un aparato especial para separar el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. Una vez, se ha separado los diferentes componentes, se enriquece el plasma añadiendo cloruro cálcico para favorecer la activación de los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas.

prp alopecia

Finalmente, se procede a infiltrar la solución obtenida en las zonas del cuero cabelludo afectadas por la alopecia a través de una serie de microinyecciones. El tratamiento que practicamos en nuestras clínicas lo realizamos con agujas muy finas y de forma rápida, por lo que no notará ninguna molestia. Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.

Este tratamiento se suele llevar a cabo una sesión al mes durante tres meses seguidos y posteriormente se pasará a un mantenimiento personalizado pautado por los profesionales de ITC Medical según las necesidades de cada paciente.

El PRP para alopecia también se utiliza en las cirugías de trasplante capilar, ya sea para mejorar la cicatrización de la zona donante como para mejorar la supervivencia de las unidades foliculares en la zona receptora por su acción regeneradora y antinflamatoria.

Esta técnica tiene una duración aproximada de unos 30 minutos por sesión y no precisa de anestesia, es por eso, que el paciente podrá retomar su actividad diaria de inmediato.

¿Cuándo se recomienda un tratamiento de PRP para alopecia?

El tratamiento de PRP para alopecia se suele recomendar ante cualquier patología en la que sea necesario regenerar el cuero cabelludo y así volver a poner en funcionamiento los folículos pilosos del paciente. Si te encuentras en algunos de los siguientes casos, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a recuperar tu cabello.

  • Caída del cabello excesiva.
  • Épocas de caída estacional.
  • Épocas de estrés.
  • Falta de volumen o densidad.
  • Alopecia androgenética.
  • Trasplante capilar.

Beneficios del PRP capilar

El PRP para la alopecia es un tratamiento capilar que está aportando muchos beneficios a nuestros pacientes:

  • Potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
  • Estimular la formación de ácido hialurónico, elastina y colágeno a nivel capilar.
  • Aumentar la vascularización del folículo piloso.
  • Aporte de nutrientes y vitaminas al folículo piloso

¿Es efectivo el tratamiento con PRP?

A día de hoy, se ha demostrado la alta efectividad en el tratamiento de alopecias de carácter androgenético y la mejora que experimenta el cabello de los pacientes que se someten de forma regular a esta terapia tras haberse realizado un microinjerto capilar.

Los efectos del PRP en la alopecia van acorde con los ciclos de crecimiento del pelo, por ese motivo, se deberá esperar a que pase el primero de ellos, por lo que los resultados se empezarán a notar a partir del primer mes del tratamiento, siendo a los cuatro meses cuando los resultados son más visibles, habiendo un engrosamiento del folículo pilosos, más densidad y menos caída diaria del cabello.

¿El PRP capilar tiene efectos secundarios?

El tratamiento PRP capilar no tiene efectos secundarios y te permitirá incorporarte inmediatamente al trabajo una vez lo hayas recibido.

Para consultar o pedir una cita para este tratamiento, en ITC Medical te lo ponemos fácil, rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas