¿Sufres de calvicie en la coronilla? Causas y Tratamientos

Calvicie en la coronilla

La calvicie en la coronilla es muy frecuente en hombres, aunque también hay mujeres que la padecen, exactamente, afecta a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres, cifra que va en aumento.

La mayoría de personas que padecen calvicie en la coronilla presentan una disminución de la densidad capilar en la zona posterior de la cabeza, por lo que el folículo piloso es débil y los nutrientes que llegan hasta él son escasos. ¿Has empezado a notar que tu cabello empieza a ser débil? ¡En ITC Medical vamos a ayudarte!

¿Cómo detectar la calvicie en la coronilla?

alopecia coronilla

La calvicie en la coronilla es un tipo de alopecia que se inicia despacio y pasan varios años hasta que la persona empieza a advertir menor densidad en la coronilla.

Es usual observar un semicírculo que poco a poco clarea, perdiendo pelo progresivamente hasta quedar totalmente descubierto. Con el paso del tiempo, la parte de la coronilla empieza a clarear y el vello que va quedando es más fino, corto y de color más claro.

Generalmente, la calvicie en la coronilla va acompañada de un retroceso del pelo de la zona frontal o el aumento de la frente. Al ser un tipo de alopecia lenta es muy importante actuar a tiempo para evitar que aumente y tener el tiempo como aliado.

Causas de la calvicie en la coronilla

La causa de la calvicie en la coronilla es genética y hormonal, aunque la ausencia de casos genéticos en la familia, no excluye que pueda aparecer este tipo de alopecia.

Los folículos pilosos de la zona frontal, superior y coronilla son más sensibles a la acción de los andrógenos, las hormonas masculinas. Estas hormonas provocan que los cabellos sean cada vez más finos, por lo que si no se instaura un tratamiento adecuado, acabarán desapareciendo.

Tratamientos para combatir la calvicie en la coronilla

solucion calvicie coronilla

 

Existen diferentes tratamientos para recuperar la densidad en la zona de la coronilla. En ITC Medical vamos a explicarte en qué consisten.

  • PRP capilar: Es un tratamiento contra la alopecia basado en el plasma rico en plaquetas. Se obtiene a través de extracción de sangre del propio paciente y después de su centrifugado para separar la fracción de plasma rica en plaquetas del resto se inyecta en la zona afectada para estimular la regeneración capilar formando colágeno, elastina y neovascularización a nivel del folículo piloso por lo que frenará la caída del cabello y potenciará la regeneración.
  • FUE (Follicular Unit Extraction): Se aplica este tipo de tratamiento en los casos en los que la calvicie en la coronilla sea avanzada. Se trata de una técnica de trasplante de pelo mínimamente invasiva realizada con anestesia local efectiva tanto en hombres como en mujeres y consiguiendo resultados naturales y excelentes de forma duradera y sin cicatrices visibles. En el siguiente artículo “Técnica FUE” encontrarás toda la información sobre esta técnica.
  • FUSS (Follicular Unit Strip Surgery): Es una intervención quirúrgica menor, realizada también con anestesia local y que consiste en extraer las unidades foliculares mediante la disección de una banda de cuero cabelludo de la zona de la nuca. El resultado es muy natural ya que el especialista inserta las unidades foliculares siguiendo la orientación natural del cabello del paciente.
  • Cosmetología: Aunque los tratamientos capilares para luchar contra la alopecia son muy importantes, en la mayoría acompañarlos de un tratamiento cosmético favorece y complementa el tratamiento farmacológico o el injerto capilar. Los profesionales de ITC Medical te indicarán en todo momento, qué productos utilizar y cómo aplicarlos. Las vitaminas y los oligoelementos son esenciales para mantener el equilibrio de diversas funciones celulares.

Si crees que puedes padecer calvicie en la coronilla, pide cita con nuestros especialistas de ITC Medical o llámanos al 937 576 033 y consulta todas tus dudas sobre la calvicie en la coronilla. ¡Ellos/as te diseñarán un tratamiento personalizado para recuperar tu cabello!

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas