¿Existe el injerto de barba?

El trasplante capilar también ha llegado a la barba. A menudo cuando un hombre trata de cambiar su estilo personal, se fijan en el vello facial para redefinir su apariencia.

El trasplante de pelo facial en zonas como la barba, el bigote, las patillas o las cejas se está convirtiendo en una intervención cada vez más popular, ya que los resultados obtenidos son muy naturales.

¿Qué es el trasplante de pelo facial?

El trasplante de pelo facial consiste en obtener el cabello de la parte posterior y de los lados de la cabeza, con las técnicas FUE y FUSS, para luego implantarlo en las áreas de la barba que necesitan engrosarse.

¿Qué diferencias hay entre las técnicas FUE y FUSS?

Tanto la técnica FUE como la FUSS se utilizan para realizar trasplantes capilares, aunque existen diferencias entre ellas. La principal diferencia es el procedimiento en el cual se extraen los folículos del área donante.

  • Técnica FUE: los folículos se recogen en unidades individuales. Esta técnica es recomendada para hombres que tienen un cabello grueso y saludable. Se estima un número de entre 300 y 700 injertos por lado dependiendo de la extensión y de la densidad a obtener. La duración de la cirugía oscila entre las 2 y 5 horas dependiendo siempre del paciente.
  • Técnica FUSS: si la zona a cubrir es muy grande, y la región temporal y cervical están bien pobladas, la técnica FUSS puede ser la mejor opción.

Fases de recuperación del injerto de barba

El proceso de recuperación después de un injerto de barba se puede resumir en:

  • Cuatro primeros días: es la etapa más molesta y en la que hay que prestar más atención, tanto en la zona receptora como en la donante. Son zonas que están más sensibles después del proceso de extracción y colocación de folículos y hay irritación, inflamación y tirantez.
  • Dos primeras semanas: los síntomas más inmediatos del injerto de barba van desapareciendo. Las costras y pellejos que surgieron después de la intervención van eliminándose y las molestias son menores.
  • Entre los dos y tres meses después: es cuando se empiezan a notar los primeros resultados. A partir de ese momento es cuando los folículos implantados se van afianzando en su nueva ubicación y al final de este periodo es cuando se puede empezar a notar el crecimiento del pelo.
  • A partir del cuarto mes: el vello empieza a crecer de manera más generalizada, aunque el pelo es aún débil, pero poco a poco irá aumentando su espesor, textura y calibre.
  • Entre ocho meses y un año: pasado este plazo desde la intervención, es cuando los efectos del trasplante de pelo facial son totales. Se calcula que hacia los 8 meses ya crece el 80 por ciento del cabello injertado en la barba.

¿Quiénes son los candidatos perfectos?

Los pacientes más recomendados para someterse a un injerto de barba son aquellos que tienen parches de áreas sin vello a lo largo de la barba o las regiones de bigote. Aquellos hombres que tienen cicatrices en la cara debido a quemaduras, cicatrices de incisión debido a una cirugía o cicatrices de granos.

Aunque también se procede a realizar injertos de barba a aquellos hombres que prefieren una apariencia maciza en la barbilla o en aquellos que desean cultivar patillas, pero tienen el tipo de crecimiento de vello facial escaso o disperso.

Y finalmente, también se realiza este procedimiento a aquellos hombres que desean modificar el patrón de la barba o el bigote, como por ejemplo, para remarcar o enfatizar rasgos faciales.

Antes y después de un injerto de pelo

Los injertos de barba deben ser de 1 ó 2 cabellos, ya que el pelo de la barba suele crecer de forma aislada.

Al igual que en el resto de casos de trasplante de pelo, en ITC Medical aconsejamos realizar una primera visita para diagnosticar y analizar el caso y encontrar el tratamiento adecuado para cada paciente.

El coste de un injerto de barba

El coste de un injerto de barba puede variar en función de la zona a tratar. En ITC Medical nos adaptamos a las necesidades de cada paciente. Cada caso es diferente por eso, si necesitas más información sobre este tratamiento, ponte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas tus preguntas.

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas