¿Conoces la técnica de trasplante capilar FUE con Zafiro?

El trasplante capilar ha progresado y evolucionado de manera considerable a lo largo de los años, consiguiendo resultados naturales con procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y con una rápida recuperación.
El método FUE, considerado una de las técnicas de trasplante capilar más modernas y más utilizada ha llevado su éxito un paso más allá a través de la utilización de instrumentos especiales como el bisturí zafiro.

¿En qué consiste un trasplante capilar FUE mediante bisturí de zafiro?

La técnica con bisturí de Zafiro es una innovación en el mundo del trasplante capilar y constituye un nuevo avance dentro del método FUE. La técnica consiste en extraer las unidades foliculares individualmente con unas pequeñas incisiones realizadas con un punch (bisturí circular) de diámetro 0,7-0,8 mm de la parte posterior y lateral de la cabeza y a continuación se utiliza un bisturí de zafiro con el que se abren unos microcanales en el área receptora con alopecia donde se colocarán los injertos capilares. Estos microcanales realizados con el bisturí de Zafiro son mucho más pequeños ( 0,9 mm, 1 mm o 1,2 mm en función de las Unidades Foliculares si son de 1,2,3 o 4 pelos) que los realizados con la técnica FUE habitual, mejorando la estabilidad del cabello en el postoperatorio.

Durante el trasplante capilar se abren muchos canales en la zona a trasplantar, tantos como unidades foliculares hemos extraído para cubrir la zona sin pelo, por eso uno de los métodos más novedosos para abrir estos canales es la técnica utilizada con el bisturí de zafiro, técnica más precisa y rápida.

Esta técnica permite, como ventaja principal, trasplantar muchas más unidades foliculares que utilizando la técnica FUE con implanters, por lo que es ideal para pacientes con alopecia más severas, ya que nos permite trasplantar sin problemas más de 3000 unidades foliculares en una sola sesión siendo complicado realizarlo con técnica de implanters.

¿Cómo es el bisturí de zafiro?

técnica zafiro

El bisturí está formado por un mango que finaliza con una punta compuesta por un mineral, el Zafiro, perfectamente recortada y afilada, con una dureza similar a la de un diamante y mucho más resistente que las clásicas hojas de acero, permitiendo un trasplante mucho más preciso y menos traumático.
El diseño de las hojas ha sido concebido para que se parezca lo máximo posible a la forma natural de las raíces de los pelos o de los injertos capilares.

¿Qué ventajas aporta el trasplante capilar con bisturí de zafiro?

Lo que realmente se consigue con el bisturí zafiro son transplantes con mucha más densidad y naturalidad. Nos permite dar forma al lecho donde se posicionarán los folículos , mejorar el tiempo de curación y de recuperación de la piel, menor formación de costras, todo ello debido a los microcanales mas pequeños conseguidos a diferencia de la técnica FUE clásica. Esto lo que consigue es que el resultado sea muy natural, y que la posibilidad de que se produzcan algún tipo de irritación o infección sea muy reducido.

Otra de las ventajas que ofrece la técnica zafiro es que permite dar el ángulo preciso para que la dirección de crecimiento del folículo sea la idónea y esto contribuye a que se consiga un aspecto natural.

Al utilizar hojas de zafiro se pueden hacer incisiones a cada milímetro lo que permite trasplantes con el que pueden obtenerse una mayor densidad y por tanto, como hemos comentado anteriormente, es una técnica ideal para aquellas personas con una alopecia más acentuada.

Si necesitas más información sobre esta técnica ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas

Cuantos pelos se caen al día

¿Cuántos pelos se caen al día?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestras clínicas y nos preguntan cuántos pelos se pueden caer a lo largo del día para saber si su caída es preocupante o no. Los expertos coinciden en que …