Cómo frenar la caída del cabello

¿Sabes cómo frenar la caída del cabello de forma natural? En ITC Medical queremos darte a conocer las mejores recomendaciones para frenar la caída de forma natural en hombres y mujeres.

Los hábitos del verano pueden dañar nuestro cabello, el sol, la playa, las piscinas y la falta de hidratación son algunos de ellos, por eso, cuando llega el otoño nos da la sensación que se cae más el cabello o que hemos perdido nuestro volumen.

Nuestra higiene y dieta son elementos fundamentales para prevenir la caída del cabello. Hay alimentos que nos ayudan a cuidarlo y así evitar una caída más acentuada. ¿Qué alimentos son estos? Son aquellos que contienen biotina, zinc, hierro, ácido fólico o levadura de cerveza.

Aunque hay que tener en cuenta que en la alopecia por causa hormonal se puede tratar con productos tópicos y externos como el minoxidil que ayudan a engrosar el pelo, mejorar su calidad y a aumentar la densidad capilar.

En ITC Medical recomendamos que la mejor arma preventiva contra la caída del cabello es acudir a un especialista en el momento en el que se empieza a detectar una pérdida pronunciada del pelo. Después de un estudio tricológico y analítico se podrá conocer las causas exactas de porqué se está produciendo la caída del cabello.

Pero si por el contrario, estás seguro de que no se trata de una caída anormal del cabello y que es una simple renovación capilar, te queremos aconsejar cómo fortalecer y cuidar el cabello.

  • Lentejas: las lentejas son una gran fuente de hierro que, combinado con vitamina C, ayuda a aumentar la circulación, metabolismo y oxigenación de las células. Esto es fundamental para un buen desarrollo del folículo piloso.
  • Alteración de las emociones: el estrés, la ansiedad o los nervios están relacionados con la vivencia de situaciones complicadas y que pueden desencadenar la pérdida de cabello. La caída del cabello por estrés presenta una caída generalizada, sin zona localizada, disminuyendo la densidad del pelo de forma homogénea.
  • Cambios hormonales: durante el embarazo o la menopausia se producen cambios hormonales que pueden ser la causa de la caída del cabello. Cambiar de píldora anticonceptiva o dejar de tomarla pueden ser también origen de un aumento en la caída del cabello.
  • Exceso de vitaminas: tomar un exceso de suplementos vitamínicos puede provocar una caída del pelo.
  • Masajes capilares: realizar masajes capilares pueden ser muy adecuados para combatir la alopecia, ya que incrementa el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.
  • No abusar del secador de pelo: el secado natural es lo mejor para el cabello, ya que el calor debilita las proteínas del cabello. Secar el cabello constantemente con el secador puede provocar fragilidad, esto puede causar la caída del cabello. Aunque si debes utilizar el secador, te recomendamos que selecciones la posición de baja temperatura y no lo acerques mucho al pelo, de esta manera no dañarás el cuero cabelludo.

¿Cómo identificar si es alopecia o renovación del cabello?

En ITC Medical te recomendamos que si notas que pierdes más de 100 cabellos al día consultes a un especialista, ya que es un ritmo demasiado elevado y que no es propio de un proceso natural.

Para combatir esta caída de pelo en ITC Medical tenemos grandes profesionales, expertos en el ámbito y con muchos años de experiencia, además, de los últimos tratamientos capilares personalizados para cada paciente.

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas