Causas de la caída del pelo

Encontramos pelos en la bañera, en la almohada, por el suelo… Es normal, al día perdemos alrededor de 100 pelos de media. Es algo fisiológico, en el cuero cabelludo tenemos pelos que están en distintas fases, algunos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. Pero… ¿Has notado que durante las últimas semanas sufres en tu día a día una caída de cabello más abundante?

La pérdida de cabello puede afectar tanto al cuero cabelludo como al resto de pelo de todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente.

Las causas pueden ser diversas, desde el estrés, cambios hormonales, falta de vitaminas hasta factores hereditarios. De todas, la causa más común de la caída del pelo es el factor hereditario junto con la edad. Entre todas, destacamos:

  • El estrés físico y emocional: el estrés, los nervios o la ansiedad están relacionados con la vivencia de situaciones complicadas y que pueden desencadenar la pérdida de cabello.
  • Postparto: La mujer después del nacimiento de su bebé puede notar una mayor pérdida de pelo, pero no pasa nada, es totalmente normal, son efluvios, pérdida de cabello transitoria que con tratamientos podemos recuperar más rápidamente.
  • Dieta no equilibrada: una carencia de vitaminas y proteínas en la dieta reduce la producción y crecimiento del pelo.
  • La genética: conocida como la alopecia androgenética. La alopecia androgenética es el tipo de alopecia más común. Más del 95% de las personas con alopecia sufren problemas relacionados con la alopecia androgenética, y afecta tanto a hombre como a mujeres.
  • Antidepresivos y otros medicamentos: algunos medicamentos también pueden causar caída de pelo.
  • Enfermedades: trastornos autoinmunes como hipotiroidismo o anemia producen pérdida de pelo. Se ha visto una relación, todavía científicamente no probada, entre la caída del pelo y haber sufrido una infección por COVID-19.

Si notas que la caída de pelo ha aumentado, en ITC Medical te recomendamos que visites a uno de nuestros especialistas, para determinar qué tipo de alopecia estás sufriendo y así personalizar el tratamiento más adecuado.

Aumentar la densidad capilar

porque se cae el pelo

Muchos son los tratamientos y consejos para intentar aumentar la densidad capilar, en ITC Medical, destacaremos los siguientes.

Aumentar la densidad capilar en mujeres y hombres

En ITC Medical tenemos tratamientos de prevención como también las últimas técnicas clínicas en trasplante capilar.

Mesoterapia capilar

Es un tratamiento no quirúrgico y estético, que consiste en la aplicación de unas finas microinyecciones en la zona superficial del cuero cabelludo de vitaminas para fortalecer el cabello.

La mesoterapia capilar permite bioestimular el folículo y así aumentar el espesor y el crecimiento del cabello.

PRP

El PRP es el tratamiento contra la alopecia basado en el plasma rico en plaquetas. Se trata de un tratamiento tanto para hombres como mujeres mediante la aplicación de factores de crecimiento para conseguir una mejor nutrición del folículo que se traduce en un efecto de aumento de densidad capilar debido a que el pelo será más grueso y fuerte.

Células Madre

Las células madre tienen la capacidad de regenerar la unidad folicular mediante la fracción estromal vascular procedente de la propia grasa. Mediante una pequeña lipoaspiración conseguimos el preparado para inyectar en el cuero cabelludo y conseguir una regeneración tisular capilar.

Minoxidil

El minoxidil es un fármaco vasodilatador que aumenta el vello en el cuero cabelludo y nos permite prescribirlo tanto tópico como vía oral para dar efecto de aumento de densidad.

Aunque los tratamientos capilares para luchar contra la alopecia son importantes, normalmente van acompañados de un tratamiento cosmético capilar que indicamos según las necesidades de cada paciente.

Nuestras clínicas están especializadas en trasplante capilar mediante la técnica FUE y la técnica FUSS. Damos respuesta mediante tratamientos personalizados a la pérdida de cabello y la alopecia para conseguir resultados duraderos y estables. Si presentas una alopecia establecida y avanzada no dudes en contactar para que nuestros profesionales valoren si es apto para un tratamiento de injerto capilar.

¿Quieres saber más sobre estas técnicas? Aquí os explicamos cada técnica y cuál es la más adecuada para cada paciente.

Etiquetado con

Entradas de blog relacionadas