Tratamientos médicos

Existen distintos tratamientos médicos indicados para diferentes situaciones que producen una pérdida de pelo en el cuero cabelludo; por ejemplo cuando queremos detener una caída exagerada del cabello como sucede en los efluvios telógenos, o para tratar de enlentecer la evolución de una alopecia androgenética o bien cuando intentamos recuperar el cabello perdido en una alopecia areata.

Estos incluyen una serie de tratamientos inyectados, tópicos o vía oral, que se usaran como tratamiento único o en combinación, en función de cada caso, tras ser evaluada y diagnosticada la pérdida de pelo por una especialista en medicina capilar.

En los casos de alopecia androgenética, la más frecuente (tanto en hombres como en mujeres), aunque el único tratamiento eficaz para aumentar el número de unidades foliculares es el trasplante capilar, en ocasiones nos interesa tratar con medicamentos para mantener el cabello que todavía está presente.

Para enlentecer la evolución de la alopecia androgenética y mantener al máximo el pelo que todavía no ha caído disponemos de los medicamentos llamados antiandrógenos que reducen la conversión de Testosterona a Dihidrotestosterona (responsable de la caída de pelo) por inhibir la enzima 5 alfa reductasa.

Existen diferentes terapias utilizadas actualmente como lo son vitaminas con ácido hialurónico no reticulado, biopéptidos, antiandrógenos o corticoides, que nos ayudan con la regeneración y bioestimulación del folículo piloso y del cuero cabelludo, mediante la activación del ciclo del crecimiento folicular y la disminución de la caída del cabello.

Es importante que sea el médico el que prescriba dichos medicamentos y no que el paciente los tome por su cuenta, ya que la indicación no será siempre la misma, es necesario ajustar la dosis en cada caso en concreto para evitar efectos secundarios y en ocasiones se debe realizar alguna prueba analítica antes del inicio del tratamiento

En otros tipos de alopecia se puede aplicar mesoterapia  de vitaminas, corticoides, vasodilatadores o inhibidores de la 5 alfa reductasa y aplicar lociones o champús especializados. Cada caso debe ser personalizado y será el médico especialista en medicina capilar quien debe diagnosticar y evaluar el tratamiento indicado para tratar su pérdida de pelo.

    Solicita tu cita
    Tratamientos médicos

    Acepta la política de privacidad

    Ir a Aviso legal, Política de privacidad *

    Consentimiento de envíos comerciales

    Otros tratamientos

    Injerto capilar

    En nuestras clínicas somos especialistas en el trasplante de pelo, tenemos una larga experiencia que nos avala con profesionales altamente cualificados. Existen dos técnicas para realizar trasplantes capilares: FUE y FUSS. Ambas técnicas son diferentes en su proceso de ejecución, pero el concepto es el mismo, al paciente se le extrae unidades foliculares de la […]
    Saber más

    Mesoterapia Capilar

    La mesoterapia capilar es un tratamiento utilizado para fortalecer el cabello. Es un tratamiento no quirúrgico y estético, que consiste en la aplicación de unas finas microinyecciones en la zona superficial del cuero cabelludo. El producto inyectado es una combinación de aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y vasodilatadores cuya función es regular los componentes que hacen que […]
    Saber más

    Células Madre

    Las células madre son el origen del resto de células, tejidos y órganos del cuerpo humano y poseen dos características importantes que las distinguen de otros tipos de células. Por un lado, son células no especializadas que se renuevan de forma ilimitada y por otro, se considera que bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales se […]
    Saber más

    Carboxiterapia

    La carboxiterapia capilar estimula la circulación del cuero cabelludo para incrementar el crecimiento del cabello, su grosor y disminuir su caída. Mediante infiltraciones intradérmicas de dióxido de carbono se estimula la regeneración del cabello pudiendo apreciar los resultados de manera rápida y eficaz.
    Saber más