Técnica FUSS
Follicular Unit Strip Surgery
La técnica FUSS o como su nombre indica, Follicular Unit Strip Surgery, es una intervención quirúrgica menor, realizada con anestesia local, que consiste en extraer las unidades foliculares mediante la disección de un banda de cuero cabelludo de la zona occipital (nuca), también llamada TIRA. Es una técnica eficaz y económica, y el resultado es muy natural, pues el profesional inserta las unidades foliculares siguiendo la orientación natural del cabello del paciente.
Mediante una fina banda de piel con cabellos de unos 18-20 cm de longitud por 1-2 cm de ancho obtenemos un elevado número de unidades foliculares. La cicatriz resultante mediante la sutura tricofítica se hace prácticamente imperceptible a la vista. Con esta técnica FUSS se precisan menos sesiones para lograr mayor densidad de cabello, y es muy útil en mujeres porque no precisa de rasurar el pelo para proceder a la intervención.
La intervención se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, siendo su proceso desde su inicio a la finalización más rápido que la técnica FUE.
El injerto capilar FUSS no requiere ninguna preparación especial. Se procede a marcar la zona donante variando las dimensiones de la tira en función del área de alopecia a cubrir en cada paciente. Los primeros resultados pueden observarse a los 3 meses de la intervención y los definitivos a los nueve.
La técnica FUSS es el método más económico y nos permite implantar entre 1.500-3500 unidades foliculares (3.300-7700 cabellos) en una sola sesión.
Tratamos siempre de ofrecer a nuestros pacientes las dos técnicas, FUE y FUSS para ver cual se adapta mejor a sus necesidades, y nuestros profesionales experimentados aconsejaran la mejor opción en cada caso.