Técnica FUE
Follicular Unit Extraction
Se trata de una técnica de trasplante de pelo mínimamente invasiva realizada con anestesia local para tratar alopecias en hombres y mujeres con resultados naturales y excelentes de forma duradera y sin dejar cicatrices visibles. Está considerada la técnica de trasplante capilar más avanzada en estos momentos.
La técnica de trasplante capilar FUE permite la extracción individual de folículos capilares de diversas áreas donantes, normalmente de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo, tras el rasurado de la zona. Posteriormente una vez obtenidas las unidades foliculares se preparan y seleccionan mediante microscopio en unidades de 1,2,3 y 4 pelos para luego implantarlas adecuadamente en las zonas de alopecia o calvicie anteriormente diseñada.
técnica FUE
Es la técnica de trasplante de cabello de mayor calidad disponible dado que se extraen una a una las unidades foliculares mediante un instrumento cilíndrico especializado de unos 0,8-0,9mm de diámetro dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente sin cicatriz visible posterior.
A nivel de la zona donante es necesario el rasurado de la cabeza para facilitar la extracción de las unidades foliculares. En aquellos pacientes que por su situación laboral o social no se pueden permitir rapar el pelo completamente se puede optar por rasurar solo la zona donante y dejar la zona superior sin rasurar. No obstante en las mujeres se procede a realizar la técnica con un rasurado parcial que queda disimulado con el propio cabello de la paciente.
Esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, debido a la extracción individual de cada una de las unidades foliculares, pero si bien es cierto que el resultado es excelente. Tras la extracción de los folículos se procede a su implantación en la zona receptora siguiendo el diseño previamente acordado. Con el trasplante de FUE, el cabello donante crece, se mueve y se siente de la manera que solía hacer el cabello original en la zona receptora. Los folículos se transfieren al área receptora en el cuero cabelludo y se implantan en grupos de uno a cuatro pelos, tal como crecen en la naturaleza
Entre las primeras 48 y 72 horas las pequeñas cicatrices de las extracciones ya estarán cerradas, y en un plazo de entre 8 a 10 días el paciente ya estará totalmente recuperado y podrá llevar una vida normal.
Alrededor del 80% de los pelos trasplantados se caen entre la tercera y sexta semana después de la cirugía, dejando sus raíces en el cuero cabelludo. A partir de estas raíces crecerán nuevos cabellos. El crecimiento se reinicia de 3-4 meses después del procedimiento, de manera lenta y progresiva. los primeros cambios visibles llegarán en tres meses y los definitivos, en nueve.
Como el cabello trasplantado no contiene el código genético para la calvicie, no tienden a caer, y por lo tanto continúan creciendo normalmente siendo el resultado del trasplante estable y duradero.